• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOS TIERRA llega al final de curso

La sección de medio ambiente de "TRECE al día" llega al final de temporada y toca repasar todo lo iaprendido con examen incluido ¿Lo aprobarán José Luis y María?

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

La sección de medioambiente de "TRECE al día", SOS Tierra, llega al final curso y es el momento de repasar los conocimientos adquiridos y someternos a examen., especialmente, José Luis Pérez y María Ruíz que han sido alumnos aventajados durante todo el curso y que ahora deben demostrar todo lo que saben sobre el cuidado de nuestro entorno.

En este último día de clase, salimos a la calle para comprobar si la población se ha concienciado más durante el último año sobre el medio ambiente. Hay quien considera que la crisis del coronavirus ha marcado un punto de inflexión logrando que las familias reciclen más y eviten el desperdicio de alimentos, sin embargo otros apuntan que "seguimos tirando al suelo guantes y mascarillas".

1 Pregunta: ¿Cuántos programas comparten la selva tropical más extensa del mundo

a) 9

b) 8

c) 7

La respuesta correcta es la A: 9 ¿Cuáles son estos países? Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, Bolivia , Ecuador, Guyana, Surinam y Guayana Francesa

2 Pregunta ¿Cuántas especies de plantas conviven en el Amazonas?

a) Más de 20.000

b) Más de 40.000

c) Más de 60.000

La respuesta correcta es la B, más de 40.000 especies vegetales, algunas de las cuales tienen propiedades medicinales

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3 Pregunta ¿Cuál es el país líder en acumulación de residuos de la Unión Europea?

a) España

b) Francia

c) Inglaterra

La respuesta correcta es la A, España. Según la Comisión Europea, España genera 12 toneladas de residuos al año y nuestro país cuenta con 1.500 vertederos ilegales. Lo que nos ha costado en multas más de 50 millones de euros en sanciones

4 Pregunta Nueva Ley de Residuos ¿A partir de cuándo quedará prohibida la venta de plásticos de un sólo uso?

a) Diciembre 2020

b) Enero 2021

c) Julio 2021

La respuesta correcta es la C, Julio de 2021

5 La COP 25 consigue un acuerdo mínimo para reducir las emisiones y fracasa en la creación de un mercado de carbono

a) Verdadero

b) Falso

La respuesta correcta es la A, es verdadero. El acuerdo de París dio aceptó que gobiernos -y empresas puedan acudir a algo parecido a una bolsa en la que se puedan comprar cupos, derechos de emisión o toneladas de dióxido de carbono equivalentes (CO2e) no emitidas. El fin que un país pueda comprar las emisiones que no genera otro, o que las empresas que las necesiten puedan comprarlas para sus propio uso. YTodo ello con el fin de restar estos cupos de sus propias emisiones. Sin embargo, asunto se mantuvo como un objeto de desencuentro entre los asistentes a la Cumbre del Clima de Madrid.

Con esto acaba el examen, ¿Sabías todas las preguntas? José Luis y María Ruíz sí y se han llevado como premio una bolsa de material reciclado para hacer la compra.

Ya sabes el curso que viene seguiremos cuidando el planeta en "SOS Tierra".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE