• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por qué en Cádiz no volverás a ver el cartel de 'Prohibido jugar a la pelota': "Nos hemos criado en la calle"

José Mata, gerente de la Fundación Cádiz C.F., explica en TRECE en qué consiste la iniciativa que se ha aprobado y que permitirá a los niños jugar en la calle con el balón

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:37

En muchos lugares de España se pueden ver carteles de “Prohibido jugar a la pelota” en plazas y parques. Este cartel ya no podrá leerse en Cádiz. Allí se ha sustituido por una señalización que dice “Juega, convive y respeta”.

José Mata, gerente de la Fundación Cádiz C.F., explica en TRECE en qué consiste la iniciativa que se ha aprobado: “Iniciamos una campaña hace un año en la que reivindicábamos que los niños tiene que jugar en la calle. Todos nos hemos criado en la calle jugando a la pelota. Los niños tienen que disfrutar siempre consensuando el tema con el respeto. El ayuntamiento ha admitido que era una reivindicación justa y en las calles de Cádiz se va a seguir jugando a la pelota”.

Sobre el recibimiento que ha tenido esta iniciativa por parte de los gaditanos, José Mata advierte que “la gran mayoría entiende que está bien y hay quien piensa que puede entrañar algún riesgo. Se trata de jugar a la pelona con sentido. Recuerdo que, cuando jugábamos en las calles y venía una persona mayor nos parábamos, se pisaba el balón, hasta que la persona mayor terminaba de pasar. La niñez está falta de jugar en la calle por el abuso de las tecnologías y creo que es una iniciativa buena”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo