Un pasajero del vuelo entre Gran Canaria y Madrid relata lo vivido: "Fue una falta de respeto"
Javier Martín es uno de los pasajeros de este vuelo, y ha estado en 'Trece al Día' para comentar cómo fue su experiencia

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pasajeros de un vuelo entre Madrid y Gran Canaria han protestado este domingo en las redes sociales por la distancia entre los asientos del avión y por la cantidad de personas que viajaban a bordo. Fuentes de Iberia Express han explicado que cumplen con las directrices marcadas en el decreto del estado de alarma y han destacado que cuentan con un plan de acción contra el coronavirus que garantiza la seguridad de sus pasajeros.
Javier Martín es uno de los pasajeros de este vuelo, y ha estado en 'Trece al Día' para comentar cómo fue su experiencia: "Fue una falta de respeto. Yo soy sanitario y esta situación me produjo mucha indignación por todo lo que estamos viviendo estos días".
El pasajero ha explicado que estaba en Gran Canaria porque está a punto de terminar la carrera de Enfermería. Él mismo ha reconocido que la situación era incontrolable y muchas personas tenían una gran preocupación: "El piloto solo nos decía que estaban cumpliendo todas las normas dentro de la legalidad y nos dijeron que si no queríamos volar solo nos teníamos que bajar".
Según la compañía, los aviones llevan incluido un sistema de aire que permite su renovación cada dos y tres minutos con "una eficiencia del 99,9 por ciento" contra virus y bacterias, por lo que el riego de contagio es bajo. Además, ha reforzado la desinfección y limpieza diaria y ha eliminado servicios como el catering.
En este sentido, han señalado que las directrices por el estado de alarma dice a los operadores que "deben procurar la máxima separación pero no cita restricciones específicas" y que, durante la baja ocupación de los vuelos por la limitación de la movilidad, han ofrecido a los clientes la máxima separación mediante la asignación gratuita del asiento, priorizado la ventanilla y el pasillo, y el uso de mascarillas, que serán obligatorias a partir del lunes.



