COPE

Pantalla Grande: Fantasía, espionaje y la autobiografía de un director entre los estrenos de la semana

Como cada semana, Juan Orellana y Jerónimo José Martín nos acercan lo que no debemos perdernos en la "cartelera"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

Una semana más, Juan Orellana y Jerónimo José Martín nos acercan en "TRECE al día" los estrenos del fin de semana. En esta ocasión, los críticos de TRECE nos acercan películas fantásticas, historias basadas en hechos reales y títulos con sello español.

Esta semana, Juan Orellana comienza el repaso a las novedades con "Arthemis Fowl", una película de cine fantástico basada en una saga de novelas que nos presenta hadas de las de hoy en día, y nos cuenta la historia de un padre y un hijo que están relacionados con el mundo fantástico. La película está dirigida por el gran Kenneth Branagh.

Jerónimo José Martín nos trae "Fahim", protagonizada por Gerard de Pardieu, en la que el actor francés interpreta a un profesor de ajedrez que da clases a un joven de Bangladesh que ha pedido asilo con su padre en Francia. Es una película con un componente social francés, y "tiene un aire a "En busca de Bobby Fischer", aunque no es tan buena".

Penélope Cruz protagoniza "La red avispa" que nos lleva al contraespionaje en Cuba en la década de los 90. Junto a la española, están Leonardo Svaraglia, Ana de Armas o Gael García Bernal.

"Los lobos" es una película mexicana que nos narra la historia de como la madre del director emigró a EEUU para trabajar. "Está planteada con una mirada humanista, con lo cual es una visión positiva, sin edulcorar de la vida en un barrio pobre en el que hay droga y violencia, pero a la vez los pequeños tienen el amor de su madre y el cariño entre hermanos. Tienen tanta autenticidad los chavales que te ganan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir