• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los nuevos test para la COVID que suponen una revolución en cuanto a rapidez de diagnóstico

Héctor Castiñeira, enfermero, nos cuenta las características de los nuevos test antígenos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El enfermero Héctor Castiñeira probó ayer el nuevo test antígeno y nos explica en 'TRECE al día' cómo ayudarán a controlar los contagios de COVID.

Héctor afirma que: “La situación es crítica, estamos como la semana siguiente a la declaración del estado de alarma. Tenemos más de 200 pacientes ingresados con COVID en planta y en UCI más de 30.”

Sin embargo, Héctor nos habla de un nuevo test que supondrá un gran avance para frenar los contagios.

Estos nuevos test consisten en unos test antígenos, fabricados en Alemania, que presentan una fiabilidad del 97-98% en la primera semana tras la aparición de los síntomas. Y en tan solo 15 minutos puedes saber si eres positivo o negativo en COVID-19. Esto nos ayuda a poder detectar antes a los positivos y que puedan llevar a cabo el aislamiento lo más rápido posible.

Estos nuevos test suponen una revolución en cuanto a rapidez de diagnóstico

El enfermero nos cuenta que no será posible adquirir el test en la farmacia, ya que son de uso sanitario y la toma de muestras debe estar hecha por personal sanitario.

La Consejería de Sanidad de Madrid confirma que ya se están aplicando los nuevos test en urgencias. La presidenta de la comunidad anunció el pasado viernes que se van a aplicar en las zonas más afectadas. La comunidad madrileña ha adquirido 5 millones de unidades, lo que supone un importante paso y avance para poder controlar los contagios e intentar frenar así la segunda ola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir