• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Félix Alonso señala la fachada del edificio como una de las posibles causas de la propagación del incendio

Félix Alonso, director técnico de Synthesis, señala la fachada del edificio como unas de las posibles causas de la propagación del incendio: "Se propagó rápido, de dentro a fuera"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:13

El director técnico de Synthesis, Félix Alonso, ha hablado en ‘Trece al Día’ sobre las circunstancias que rodearon el incendio que arrasó con dos edificios de viviendas en Valencia hace unos días. La empresa, experta en investigar siniestros, es la misma que se encargó de las labores de investigación en el incendio de la torre Windsor en Madrid.

Félix Alonso ha asegurado que “es casi seguro” que una vez que acabe la investigación podrán “determinar las causas de inicio del incendio y el porqué se produjo”. Además, defiende que lo más importante será “estudiar todas las circunstancias que no pudieron evitar que esos dos edificios quedaran destruidos”. Defiende que la fachada del edificio fue una de las causas por las que el fuego se propagó de manera tan rápida entre los dos edificios y de “dentro hacia fuera”. Las normas de edificación son cada vez más estrictas, pero el edificio de Campanar está construido bajo el paraguas de una legislación antigua, más laxa.

Más allá de la investigación policial, las compañías de seguro han enviado a empresas privadas a saber qué ocurrió. En juego, en estas circunstancias siempre hay mucho dinero en juego. Las llamas devoraron el jueves las 14 plantas de una torre con 138 viviendas, dejando 10 fallecidos. La misma empresa que investigó el emblemático edificio madrileño está ya en Valencia para saber qué ha pasado exactamente en el barrio de Campanar. Una de las empresas que ya trabaja en Valencia es precisamente una de las que investigó el incendio del edificio Windsor en Madrid. Se trataría de la empresa Synthesis, que espera tener esta semana la orden judicial para poder acceder al edificio, según informa ‘Las Provincias’. Estas empresas se encargan de preparar los informes periciales para las compañías de seguro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir