Los encausados que profirieron insultos al padre de la alumna podrían beneficiarse de la Ley de Amnistía
El padre de la alumna del colegio de Canet del Mar que pedía el 25% de castellano, Javier Pulido, habla sobre los efectos que podrían tener los encausados con la Ley de Amnistía

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Javier Pulido, padre que pide el 25% de enseñanza en castellano en un colegio de Canet del Mar en el que estudia su hija, ha estado en ‘Trece al Día’ para analizar cómo a día de hoy una posible Ley de Amnistía puede afectar a los acosadores de su familia que aún siguen procesados. El padre de familia asegura que no entiende el “para qué” se quiere exculpar a las personas que les han hecho “pasar un infierno y verdadero miedo”. Cree que lo que provoca este independentismo radical es que las familias que no piensan lo mismo “pasen miedo” en Cataluña.
Todo empezó cuando en 2021 una familia de un colegio de Canet del Mar (Barcelona) pidió que se implantará la normativa que obliga a que se cursen en castellano al menos el 25% de las asignaturas del curso escolar. Tras ello, la familia de la niña que estudiaba en el colegio, y la propia alumna, de tan solo 5 años, sufrieron episodios de acoso.
La solicitud de esta familia derivó en una serie de amenazas y acciones de acoso en redes sociales, en las que se llegó a sugerir que se apedreara la vivienda de la familia que quería que su hijo recibiese la cuarta parte de sus clases en castellano. Todo este clima derivó en que la familia haya hecho llegar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña un escrito para obligar a la Generalitat y a las autoridades competentes a que se asegure la seguridad de su hijo.
"Consideramos imprescindible reforzar estas medidas por el Departamento de Educación y la propia dirección del centro y proceder a garantizar la paz social en la comunidad educativa", versa el escrito. En el texto también se explica que la familia ha estado en la diana de la críticas independentistas desde que la dirección del colegio explicara al resto de padres la solicitud de esta familia para dar el 25% de las clases en castellano.



