• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iglesia Noticia, Los obispos europeos piden solidaridad a la UE

La actualidad de la Iglesia en "TRECE al día' con Álvaro de Juana

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

Los obispos de Cataluña han pedido al Gobierno de la Generalitat que no retire el concierto a los colegios de educación diferenciada. Reclaman que se respete la Libertad de Educación y el derecho de los padres a elegir el centro educativo que consideren para sus hijos, y que se entienda la escuela concertada como parte del Servicio Educativo en Cataluña.

Los devotos del Rocío al no poder ir de peregrinación este año, han decidido vivir su fervor de otra manera. Algunos romeros de Triana han decidido realizar un "mini Rocío" por las iglesias de Sevilla.

En Orihuela se derrumba parte de la techumbre de la Iglesia de Santa Justa y Rufina, que data del SXVIII y está declarada Bien de Interés Cultural. El párroco ha señalado que desde hace días se veía hundida esta zona. El sacerdote ha lamentado lo ocurrido y ha pedido a la Consejería que actúe con la máxima celeridad para evitar daños mayores.

Más de 170 jóvenes de todo el mundo participan en el ciber encuentro organizado por Scholas Ocurrentes. El Santuario de Covadonga se unirá al Rezo del Santo Rosario convocado por el Papa Francisco el sábado a las 17.30H de la tarde y que podrá seguirse en directo en TRECE.

El Santo Padre recupera poco a poco su agenda con la celebración de audiencias privadas. Además, tras permanecer varios meses cerrados, la Plaza de San Pedro y la Basílica están abiertas y este lunes abren los Museos Vaticanos. Los obispos europeos afirman que la crisis del coronavirus es una oportunidad para que la UE dé un paso más afirmando su solidaridad, y hacen un llamamiento para que se ayude a los países miembros más afectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir