Iglesia Noticia, fallece la monja de Lugo que había superado el coronavirus con 102 años

La actualidad de la Iglesia en 'TRECE al día' con Álvaro de Juana

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Durante el primer día de Luto Oficial, las víctimas han estado muy presentes en muchas diócesis. La CEE ya hizo un llamamiento para celebrar en todas ellas una jornada especial los días 25 ó 26 de julio.

Fallece Trini, la religiosa de 102 años que venció al coronavirus por consecuencias de la enfermedad. Recibió el alta hace un mes y se convirtió en la persona más longeva en superar la enfermedad en Lugo.

El Arzobispado Castrense y su Cáritas crean "El granero de José" para paliar las consecuencias de la pandemia. "Que nunca a los hogares necesitados les falte la ayuda de nuestro cuerpo castrense", ha señalado Monseñor Juan del Río, Arzobispo Castrense.

Las Archidiócesis de Zaragoza distribuye 5.000 euros para paliar los efectos sociales de la crisis. Forman parte del Fondo de Emergencia creado por el Arzobispo, Monseñor Vicente Jiménez. Hasta el momento se han recogido 80.000 euros, de los cuales ya se han entregado 5.000

El Papa resalta que la oración es capaz de cambiar el curso de la historia porque cultiva vida donde el odio está generando desierto. El Santo Padre ha señalado que le da pena cuando ve a niños que no saben hacer la señal de la cruz, y pide a los padres que les enseñe porque es la semilla del diálogo con Dios.

El Pontífice también ha firmado los decretos que permitirán la canonización de tres beatos, la beatificación de dos venerables y el reconocimiento de siete mártires. Entre ellos se encuentra, Carlos de Foucauld, un militar que se convirtió y se hizo sacerdote ermitaño en el Sáhara. De su espiritualidad han brotado multitud de comunidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

TR3CE En directo

TR3CE

Este programa no está disponible en emisión online. Puedes escuchar COPE pinchando aquí.

Reproducir