• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iglesia Noticia, Emoción de los fieles al volver a Misa

La actualidad de la Iglesia con Álvaro de Juana

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

En "TRECE al dia", te ofrecemos, como cada día, la actualidad de la Iglesia con Álvaro de Juana. Unas noticias que pasan por la vuelta a la actividad de las parroquías, el mensaje del Papa Francisco a los enfermeros o la ronda virtual de más de 50 tunos en Valencia a la Virgen de los Desamparados.

En este segundo día de vuelta a la normalidad para las parroquias de media España, muchos han sido los feligreses que han mostrado su emoción por volver a Misa. Un sentimiento que también comparten con las cámaras de TRECE los sacerdotes.

Por otro lado, los obispos dan a conocer su mensaje para el día del Corpus. "Sentado a la mesa con ellos" es su título y en él piden que prime el interés general y hacen un llamamiento a los políticos para que el virus de la división no impida reconstruir a la sociedad.

En su homilía diaria, el Papa ha calificado a los enfermeros como los "Santos de la puerta de al lado" en el Día Mundial de la Enfermería en el que el Pontífice ha puesto de relieve su trabajo. Ya se piensa en la reapertura de los Museos Vaticanos para el próximo 18 de mayo, día en el que, además se celebra el Centenario de San Juan Pablo II Las condiciones de seguridad serán totales y sólo se podrá acceder con reserva previa.

Más de 50 tunos y cuarentunos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia graban una ronda virtual dedicada a la Virgen de los Desamparado en el día de su Festividad. En un vídeo que se hizo público este fin de semana, la tuna interpreta “La Virgen más hermosa”, el primer pasodoble dedicado a la Virgen de los Desamparados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo