• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

#HazMemoria: así es la labor educativa que la Iglesia presta en la sociedad

La Conferencia Episcopal Española y el grupo Ábside Media promueven la campaña #HazMemoria para acercar y conocer la realidad de la Iglesia y el servicio que presta a la sociedad

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:12

La Conferencia Episcopal Española y el grupo Ábside Media promueven la campaña #HazMemoria para acercar y conocer la realidad de la Iglesia y el servicio que presta a la sociedad. El primer tema en el que nos centramos es la labor educativa y la enseñanza de Religión. Este reportaje grabado por un equipo de TRECE se adentra en un colegio de educación concertada de los Salesianos.

El colegio Salesianos Estrecho está situado en el barrio de Tetuán, de Madrid. Se trata de un barrio obrero y ahora también con bastante migración donde se educa a los alumnos de una manera integral, es decir, lo más importante es la persona más que las notas.

La protagonista del vídeo es Rosa Chivite, profesora del centro, que da clase a quinto de primaria. Ella explica cómo es el centro y su filosofía e implicación, así cómo se ayuda a aquellos alumnos más desfavorecidos y se les apoya en los problemas que puedan surgir fuera y dentro del centro.

En el reportaje también interviene Óscar Vázquez, director del colegio, que cuenta el espíritu de Don Bosco y los inicios del colegio, que nos fueron fáciles, y que contaron con la participación de la Duquesa de Alba. Así es la gran labor de la Iglesia en la educación y su filosofía a la hora de educar: poner en el centro a la persona para que no solo desarrolle sus competencias intelectuales, sino también las humanas y católicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo