• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tú eres misión: el verano como una oportunidad para los jóvenes de vivir experiencias misioneras

Este lunes, en 'Tú eres misión' de Obras Misionales Pontificias, conocemos los testimonios de Mireia y Sergio, dos jóvenes que han participado en encuenttros misioneros

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 jun 2022

Este lunes, en 'Tú eres misión' de Obras Misionales Pontificias, conocemos cómo el verano se convierte en el mejor momento para que los jóvenes tengan experiencias misioneras. Ejemplo de ello son Mireia, miembro de la Asociación 'Ontupaia', y Sergio Cánovas, miembro del Consejo de Jóvenes OMP. "Vale mucho la pena ir de misiones. Es una manera de cargar las pilas a nivel espiritual, te encuentras con la gente de una manera más auténtica y llegas allí y te das cuenta de que tus problemas no lo son", relata Mireia sobre su experiencia durante el verano.

Por su parte, Sergio explica qué es la 'Guía Compartir la misión', donde exponen 67 de estas experiencias misioneras y a la que se puede acceder online: "Hay algo que a las personas les llama a seguir la misión y recibimos muchas solicitudes. Lo que se decidió es poder dar a conocer todas estas experiencias para que los jóvenes conozcan la amplia gama de posibilidades que tienen para poder vivir esta experiencia que transforma y vale la pena dedicar un verano a ella".

Además, Paula Rivas, prensa OMP España, nos muestra Kazajistán, "un país de primerísima evangelización". En dos décadas, se ha duplicado el número de parroquias, sacerdotes y religiosas en el país.

Dale al PLAY para escuchar el programa completo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo