COPE

Tú eres misión: descubre el trabajo de la Iglesia en Haití de la mano del misionero Julián Díez

Este lunes, en 'Tú eres misión' de Obras Misionales Pontificias, conocemos cómo son las misiones en Haití y viajamos a Camboya para descubrir uno de los proyectos en la zona

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:30

Este lunes, en 'Tú eres misión' de Obras Misionales Pontificias, conocemos la experiencia de Julián Díez, misionero Pasionista en Haití: "Es una isla que está destrozada. Es una zona muy golpeada por los fenómenos naturales y un estado fallido. Hay un estado de ingobernabilidad donde ahora mandan los grupos armados.". A pesar de todo esto, Julián relata cómo es ser misionero en un país con tanta inseguridad: "Es el riesgo de quienes están viviendo con el pueblo. Aquí sales del trabajo y vuelves a casa tranquila, en estos lugares hay mucho riesgo. El viernes fue asesinada una hermana italiana... es el riesgo, pero una se confía y fía de que alguien le protege". El trabajo de la Iglesia en países de misión es muy importante y su trabajo social en estos países es tan importante como el trabajo de evangelización, un trabajo de presencia y acompañamiento.

Además, Javier López nos lleva hasta Camboya para mostrar cómo se está reconstruyendo una de las Iglesias más antiguas gracias a las ayudas del Domund y las jóvenes familias de la parroquia. Si quieres conocer más proyectos y cómo colaborar tienes toda la información en la web de Obras Misionales Pontificias.

Dale al PLAY para escuchar el programa completo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir