• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Semana Santa aumenta la creación de empleo hasta niveles prepandémicos

La Semana Santa es una de las épocas del año en la que España se llena de turistas y esto hace que crezca la creación de empleo, se esperan más de cien mil puestos de trabajo

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:46

La Semana Santa no es solo esta y celebración para los españoles y para los cristianos de todo el mundo, también para muchos significa empleo. Para este año 2024 se espera que los puestos de trabajo generados aumenten hasta niveles prepandémicos. Para analizar este fenómeno propio de las temporadas de vacaciones ha estado en ‘Trece al Día’ Javier Blasco, director de Adecco.

El experto en búsqueda empleo cuenta que “cuando hay una semana santa tan temprana como este año, los sectores que tiran de los datos son el hostelero y el de comercio”. Sobre los tipos de contratos que se ven en estos trabajos temporales, Javier Blasco se muestra contento porque “parece que la mayoría son contratos de calidad. Hay muchos que son temporales, pero tienen una conversión en indefinidos bastante alta”.

El director de Adecco augura un futuro con grandes datos en esta materia y asegura que “muchos contratos se alargarán hasta el segundo e incluso tercer trimestre”. En este sentido, el experto además cree que la importancia del sector terciario en España “va en aumento no solo por la enorme acogida de turistas extranjeros, sino por la crecida del turismo nacional”.

ctv-dcm-6292807


Según Randstad, el mercado laboral español se beneficiará de la buena marcha de la actividad turística tanto nacional como europea, que impulsará la contratación de la hostelería durante esta campaña de Semana Santa. Hoteles, casas de alojamiento, restaurantes y bares reforzarán de forma importante sus plantillas para atender el aumento de los clientes previsto para estas fechas.

En concreto, se espera que esta Semana Santa se suscriban un 18,6% de contratos más que en 2023, cuando la cifra se situó en 97.978 firmas. De este modo, la campaña de 2024 alcanzará previsiblemente por primera vez tras la pandemia registros similares a los de 2019, año en el que en estas fechas primaverales se cubrieron 116.115 vacantes.

Las comunidades donde más crece

Según las estimaciones, la campaña de Semana Santa dinamizará el mercado laboral en todas las comunidades. Andalucía concentrará previsiblemente uno de cada cinco puestos de trabajo creados en estas fechas, sumando un total de 23.765 contratos. La seguirán en volumen de vacantes que se esperan cubrir Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, donde se prevé contratar a 16.710, 13.500 y 12.478 personas respectivamente, un 14,4%, 11,6% y 10,7% del total. Estas cuatro comunidades aglutinarán así el 57,2% de las firmas.

Programación especial en TRECE

TRECE vuelve a hacer este año un gran despliegue para acercar a los espectadores y usuarios algunas de las celebraciones más emblemáticas de la Semana Santa. En total más de 50 horas de programación especial, cerca de 30 en directo, que incluyen la retransmisión de procesiones y celebraciones desde distintos puntos de la geografía española, conexiones con el Vaticano y el mejor entretenimiento con los grandes clásicos del cine religioso.

La programación especial arranca este domingo 24 de marzo, con la Misa especial desde el Vaticano el Domingo de Ramos. Desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección, TRECE emitirá todas las mañanas la ‘Meditación de Semana Santa’ de la mano de Monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid. El martes, a partir de las 11:00 h, se podrá seguir en directo la Santa Misa Crismal desde la Catedral de Murcia presidida por Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de la ciudad. Y el miércoles, TRECE estará en Roma para asistir y retransmitir la Audiencia General del Papa Francisco (10:20 h).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Infórmate del resto de la programación especial de Semana Santa en TRECE aquí.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo