• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un cardiólogo desmonta en TRECE todos los mitos sobre el café: “Estamos equivocados”

Juan José Gómez Doblas, cardiólogo, ha estado en 'TRECE Al Día', para esclarecer todas las dudas que hay en torno al café ¿Es perjudicial? ¿Cuáles son sus beneficios?

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 oct 2022

El café es la bebida más consumida en todo el mundo después del agua. Las personas que toman dos o tres cafés al día tienen menos riesgo de sufrir infartos o ictus, según un estudio publicado en el ‘European Journal of Preventive Cardiology’. Un estudio que se ha realizado durante más de diez años con medio millón de personas en Reino Unido que consumían café diariamente. Esto se debe a la cafeína, aunque los descafeinados también ayudan.

Juan José Gómez Doblas, cardiólogo, ha estado en ‘TRECE Al Día’, para esclarecer todas las dudas que hay en torno al café: “Este es un mito que se mantienen la medicina, y la ciencia demuestra que estamos equivocados”.

Son muchos aquellos que creen que beber café es malo para la salud arterial. ¿Es cierto?: “La mayoría de los pacientes con enfermedades cardiovasculares piensan que no pueden tomar café y desde hace tiempo sabemos por los estudios – este sería uno de los más importantes – que las personas que toman entre una y tres tazas al día viven más años y tienen menos problemas como arritmias. Todo se trata de la justa medida, las personas que toman dosis muy altas también tienen riesgo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir