COPE

Newsletters
Registrarme

Ayudas para pagar la hipoteca: "Había gente que se quería comprar una casa y ahora ni se lo plantea"

Tras varios meses de debate, el Gobierno ha alcanzado un acuerdo para ayudar a los ciudadanos a pagar sus hipotecas

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

El Consejo de Ministros ha aprobado un alivio para el pago de la hipoteca a aquellas rentas de hasta 29.400 euros anuales. Una medida que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

A pesar de esta noticia, Rafael Pampillón, catedrático de Economía de la Universidad San Pablo CEU "si el año que viene solo crecemos el 1,3%, no sabemos si la dificultad será tan grande pero desconocemos qué sucederá en el futuro con los tipos de interés".

Eso sí, asegura que los precios bajarán y se estabilizarán porque "va a bajar el precio del petróleo, de la electricidad, de la gasolina, etcetéra. Principalmente porque ya no hay tanto problemas logísticos para suministrar productos a las empresas".

Tajante se muestra al añadir que "hay mucha gente que se iba a comprar un piso y con estos precios, ni se lo plantean".

En cuanto a las previsiones de la OCDE, señala que son optimistas porque "todos los organismos hablando de un crecimiento de en torno al 1%".






Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir