Así es por dentro 'Altea Hill': la lujosa urbanización en la que se refugian los oligarcas rusos
Muchos aseguran que Putin ha veraneado aquí, donde se habrá relajado con las vistas del Mediterráneo

Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A 51 kilómetros de Alicante se encuentra la urbanización más lujosa de la Costa Blanca: 'Altea Hills'. La seguridad es máxima. Por aquí veranean las grandes fortunas de Rusia. Vamos a intentar acceder. Para nuestra sorpresa, nos permiten pasar.
Sabemos que estamos siendo grabados en todo momento porque existe un circuito cerrado de televisión en toda la urbanización. Muchos aseguran que Putin ha veraneado aquí, donde se habrá relajado con estas vistas del Mediterráneo. Hoy oculto por el fuerte temporal. Alrededor del 25% de los residentes son rusos. A medida que ascendemos por la colina, el precio y el lujo de las viviendas aumenta. Son mansiones que algunas se encuentran en venta por siete millones de euros.
En Altea están censados 700 ciudadanos rusos y es tan importante su presencia que se construyó para ellos la primera iglesia ortodoxa de España. El templo del Arcángel Miguel. La invasión rusa de Ucrania canceló los dos vuelos semanales entre Kiev y Alicante. El sector hotelero ya cuenta con las pérdidas económicas que va a suponer la ausencia de este turismo procedente del este.
Lo cierto es que en el último mes, incluso los residentes rusos, se les deja ver muy poco en las calles de Altea.