• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Cabanillas, periodista: "Iglesias y el Gobierno están agitando el fantasma del golpe de Estado"

La editora de 'lapoliticaonline.com' ha señalado que en Podemos "están encantado con el revuelo mediático"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:21

Ana Cabanillas, editora de 'lapoliticaonline.com', ha analizado en 'TRECE al día' el rifirrafe vivido este jueves en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso entre el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros.

El líder de Podemos ha acusado a la formación de Santiago Abascal de "querer hacer un golpe de Estado" pero "no atreverse". La reacción de Espinosa de los Monteros ha sido la de salir de la sala.

"Ya llevamos dos días en esta tónica", ha señalado Cabanillas, en referencia al episodio vivido el miércoles en el hemiciclo entre la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo y, de nuevo, el vicepresidente Iglesias y en el que este "ya agitó el fantasma del golpe de Estado". Durante esa sesión, el líder de Podemos también acusó a los populares de animar a la insurrección en el seno de la Guardia Civil tras el cese del ministro Marlaska al coronel Diego Pérez de los Cobos.

Del episodio entre Iglesias y Espinosa de los Monteros, Cabanillas destaca el "mal ambiente" vivido en una comisión "de la que se esperaba consenso teniendo en cuenta que se trata de la mayor crisis que está explotando en este país en términos de vidas humanas".

La periodista ha señalado que, mientras que en el PP se desmarcaron este jueves de las palabras de su portavoz en el Congreso en las que acusaba a Iglesias de ser "el hijo de un terrorista", en Podemos "están encantados con este revuelo mediático". En este sentido Cabanillas ha recordado que Podemos "nació gracias a su líder, Pablo Iglesias, que con sus palabras más alta que la otra salía día sí y día también en los informativos".

En cuanto al impacto que la estrategia de Iglesias está provocando en el sector socialista del Gobierno de coalición, la periodista de 'lapoliticaonline.es' ha explicado que "existe preocupación por que crezca el malestar en Guardia Civil, Policía y sectores de la Justicia que estén influidos por Vox". Por tanto, "desde el propio Gobierno están alentando ese fantasma del golpe de Estado" y "la búsqueda del enemigo común".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir