• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Qué alimentos pueden ser una fuente de contagio y cómo identificarlos

En estos tiempos debemos tener claro qué comprar y sobre todo, cómo lo comemos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

Beatriz Robles presenta el libro ‘Come seguro comiendo de todo’, desmitificando algunas de las creencias más extendidas en nuestro país como la de “si huele bien se puede comer”. Pues malas noticias, es falso.

La explicación nos la da la dietista: “Hay microorganismos que son patógenos, es decir, que nos pueden provocar una enfermedad, pero que no alteran el alimento. Ante la duda a la basura”.

¿Y cuáles son los alimentos que debemos desterrar en los meses de calor? Pues lamentablemente la tortilla de patata o la ensaladilla rusa, dos grandes aliados de los picnics españoles. Así como los tartares o sushi, desterrando por completo del menú aquellas comidas que incluyan ingredientes crudos.

"Siempre podemos optar por ensalada, o conservas, llenas de nutrientes y seguras", recomienda la experta.

Fruta, ¿qué hacemos con ella? Fundamental, no comprar frutas que ya estén partidas, como nos encontramos muchas veces en el supermercado, a no ser que se encuentren en la zona refrigerada. Los microorganismos pueden reproducirse e introducirse en la zona comestible. ¡Mucho cuidado!

Comer con seguridad es sencillo si se tienen en cuenta algunos de los tips que nos da Robles, como, por ejemplo: llevar nevera con una fuente de frío y dejarla en la sombra, y siempre llevar un mantel para separar la comida de la superficie donde vayamos a comer. Y ahora más que nunca: adiós a las sobras. Deben ir directamente a la basura tras un día fuera de casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir