• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "¿Por qué se empeñan en mentirnos con datos que se pueden contrastar?"

El director y presentador de 'TRECE al día', José Luiz Pérez, ha hecho una valoración sobre los últimos datos de covid-19 registrados en España

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:59

Vídeo

Justo después, al día siguiente de que Sanidad hablara de que el repunte del coronavirus que llevamos sufriendo desde el verano estaba controlado, estabilizado, hoy tenemos que lamentar la cifra más alta de contagios que se detecta desde el comienzo de la pandemia. Más de 12.000 contagios detectados en las últimas 24 horas.

Pero es que hay más. Trump dice que en España se han incrementado hasta un 300 por cien los casos, los contagios. Y el Gobierno se lo ha tomado fatal. Dice que Trump no es quién para dar lecciones, y ademas utiliza otro dato. Dice que España tiene uno de los índices de letalidad más bajos del mundo. La letalidad es el número de personas que fallecen entre quienes padecen la enfermedad.

Ojalá fuera cierto, pero no es así. No es uno de los índices más bajos de letalidad.

Pero es que todavía es peor si nos fijamos en otro índice, el de mortalidad. Es decir, el número de personas que fallecen en función de la población. Ahí España tiene los peores datos de entre los principales países del mundo.

¿Por qué se empeñan en mentirnos, además, con datos que se pueden contrastar y demostrar falso en menos de cinco minutos?

Además de no cuidarnos, ¿nos toman por tontos?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir