• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pérez: “Cada uno de nosotros tenemos que tomar medidas para tratar de contener el coronavirus”

El director 'Trece al día', José Luis Pérez, analiza las medidas y recomendaciones que se deben cumplir para evitar el incremento de los contagios

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 mar 2020

Vídeo

El director 'Trece al día', José Luis Pérez, analiza las medidas y recomendaciones que se deben cumplir para evitar el incremento de los contagios por coronavirus durante los próximo 15 días.

El coronavirus ya es una pandemia global, formalmente, para la Organización Mundial de la Salud. Es verdad que es una expresión muy contundente que nos llena de temor pero lo cierto es que ni añade ni quita gravedad a la situación que estamos viviendo que es muy muy grave.

El análisis de José Luis Perez de las medidas contra el coronavirus

Es una batalla que estamos librando todos contra el coronavirus que se va a extender, no durante las próximas semanas sino durante los próximos meses, en los que todos y cada uno de nosotros estamos concernidos. Es verdad que miramos al Gobierno que tiene que liderar la respuesta de la sociedad civil pero lo cierto es que somos cada uno de nosotros los que tienen que tomar medidas para tratar de contener el coronavirus.

Hay quien se está tomando casi como unas vacaciones el hecho de que los niños no vayan a clase. Hay que seguir al pie de la letra todas y cada una de las recomendaciones. Desde la que indica que es mejor no viajar durante los próximo 14 días hasta extremar el higiene personal, el higiene de manos. Después vendrán esas otras medidas tantas veces anunciadas por el Gobierno, que son imprescindibles y que ya deberían haber puesto en marcha, pero todo empieza por cada uno de nosotros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir