COPE

Pérez, sobre Fernando Simón: “Ya sabemos hasta dónde nos podemos fiar”

El director y presentador de 'TRECE al día', José Luis Pérez, comenta las últimas declaraciones de Fernando Simón sobre el sistema sanitario español

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:34

Vídeo

El presentador y director de ‘TRECE al día’, José Luis Pérez, analiza los últimos datos de la pandemia, el primer día laboral después del estado de alarma.

Ahora mismo tenemos en España 11 brotes activos de coronavirus. Hay uno que el Ministerio de Sanidad dice que es especialmente relevante, preocupante, el que afecta a tres comarcas de Huesca; que además podría pasar también a Lleida.

En los últimos días, del viernes a hoy, la incidencia del coronavirus en España ha crecido, aunque está en niveles todavía no alarmantes: La incidencia media ha crecido un 55 %.

Pérez comenta las declaraciones de Fernando Simón

Pérez comenta las declaraciones de Fernando Simón

Hay otros países como Israel, que contuvieron muy bien la primera oleada del virus, que ahora están diciendo, “Ojo que abrimos demasiado rápido y estamos empezando a tener problemas”.

Pese a la sensación que tenemos casi todos, eso de que el calor está afectando al virus, los expertos dicen que no hay ninguna evidencia de ello. ¿Nos tenemos, por tanto, que volver a alarmar?, ¿pensar que nos van a volver a confinar de nuevo a todos? No necesariamente.

Hoy Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ahora sí los sistemas de vigilancia, ahora sí, están funcionando.

De todas formas, ya sabemos hasta donde nos podemos fiar de ese tipo de declaraciones, así que nunca está de más poner todo de nuestra parte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo