COPE

Pérez: “Corea del Sur no tiene que presumir de test falsos para demostrar que están a la cabeza, como España”

El director de ‘Trece Al Día’, José Luis Pérez, analiza la llamada de atención de Fernando Simón sobre el rebrote en Corea del Sur

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:31

Vídeo

El director de ‘Trece Al Día’, José Luis Pérez, analiza la llamada de atención de Fernando Simón sobre el rebrote en Corea del Sur.

En su bronca de hoy, Fernando Simón, porque con este hombre casi salimos a bronca diaria últimamente. Nos ha venido a decir que ¡ojo con lo que hacemos! No vaya a ser que tengan que volver a cerrarlo todo si hacemos como los coreanos.

A ver, que, en fondo, seguramente tiene razón. Es verdad que uno de los principales riesgos ahora mismo es caer en el exceso de confianza. Pensar que ya no nos podemos contagiar por coronavirus. Y eso, efectivamente es un riesgo, no hay que bajar la guardia, pero… ¿de verdad este gobierno puede hablar de Corea como el antiejemplo? Veamos.

José Luis Pérez, sobre las declaraciones de Fernando Simón

José Luis Pérez, sobre las declaraciones de Fernando Simón

EFEM0297

Si Fernando Simón se refiere hoy a Corea el Sur es porque allí ha habido un pequeño rebrote, de 80 y tantas personas, pero en Corea del Sur, solo unas horas después, ya saben quién es el origen de ese brote, dónde se contagiaron esas 86 personas y saben incluso, han hablado, con las 2.000 personas que estuvieron en contacto con el origen de ese brote.

¿Es nuestro gobierno capaz de hacer algo similar? Aquí en España, por desgracia, no conocemos ni cuál es el equipo de rastreadores, los expertos, que supuestamente iban a ser conocidos, nadie sabe quién es ese equipo de expertos más allá del propio Fernando Simón.

Del mismo modo que tampoco se sabe en función de qué criterios, que también se dijo que iban a ser públicos, se toman decisiones tan importantes como qué comunidades pasan de fase y cuáles no.

En Corea del Sur, por supuesto no tiene que presumir de test falsos ni de informes que no existen para demostrar que efectivamente están a la cabeza del mundo, como hacemos en España. ¿De verdad es el antiejemplo para este gobierno Corea?, ¿de verdad nos tiene que decir nuestro gobierno a nosotros “no seáis como los coreanos” o es más bien al revés? Ojalá que nuestro gobierno hubiera sido como el coreano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir