• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez, sobre EEUU: "Biden tiene por delante una labor difícil. O acierta o el riesgo es real"

El presentador de 'Trece al Día', analiza en profundidad lo acaecido ayer en Washington

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:34

Vídeo

Tras el bochorno asalto al Capitolio, a la representación popular de Estados Unidos, que asistimos anoche y que es la máxima representación de populismo. La política de las vísceras. Y lo hacen desde los dos extremos. Después de asistir aterrados a esas imágenes ahora la pregunta es si eso va a suponer el final de ese tipo de populismos.

Una vez visto, lo primero que uno tiende a pensar es que efectivamente es que ese tipo de imágenes pueden ser una vacuna en un país orgulloso de sus instituciones y su papel en el mundo.

Pero ojo, porque a Trump le respaldan más de 70 millones de estadounidenses e insiste en que no va a dejar atrás su reivindicación y que a su rebufo han entrado un puñado de iguales en el Senado. Biden tiene por delante una labor complicada y no va a ser fácil. O acierta o el riesgo que se repitan escenas como ayer es real.

El Congreso de EEUU certifica el triunfo de Biden tras el asalto de seguidores de Trump

ctv-9vu-biden

El Congreso de Estados Unidos ha ratificado este jueves la elección del demócrata Joe Biden como presidente en los comicios celebrados en noviembre, tras tener que suspender varias horas su sesión después de que partidarios del presidente, Donald Trump, asaltaran la sede legislativa.

La decisión ha llegado poco después de que el Senado y la Cámara de Representantes rechazaran las objeciones presentadas por un pequeño número de republicanos acérrimos seguidores de Trump para intentar invalidar los votos electorales de Biden en los estados de Arizona y Pensilvania.

Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, lograron 306 votos en el colegio electoral, 36 más de los necesarios para obtener la victoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE