COPE

José Luis Pérez: "Al primero que le harían un favor si lo destituyeran es a Simón"

El director de 'TRECE al Día', José Luis Pérez, analiza las críticas que ha recibido Fernando Simón por parte de sus compañeros de profesión

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

Vídeo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,Fernando Simón, ha perdido la confianza incluso de sus compañeros de profesión. Los colegios de médicos han pedido su dimisión después de las palabras en las que cuestionaba la profesionalidad de los médicos en esa primera ola. Cuando muchos de sus compañeros tenían que protegerse con bolsas de basura. Y ha habido respuesta.

Él ha dicho que ni se le pasa por la cabeza, que si quieren destituirle ahí están sus jefes. El Gobierno, a los que nunca les ha reprochado nada. Por eso es lo único que le queda a Simón, sus responsables políticos. Por cierto, al primero al que harían un enorme favor si lo destituyeran, es a Fernando Simón.

Simón a los médicos que piden su cese: "No se crean que este puesto es un regalo"

Simón

Fernando Simón, ha respondido a las organizaciones médicas que han pedido su cese que están en todo su derecho pero les ha querido dejar claro que este puesto, y más ahora, "no es ningún regalo" y acarrea muchos "sinsabores".

"Yo ni quiero ni no quiero. No se crean que este puesto es un regalo, ni muchísimo menos: este puesto, y más en este momento, es un puesto en el que se lleva uno todas las responsabilidades y se lleva uno muchos sinsabores", ha respondido Simón en una entrevista en TVE al ser preguntado si piensa mantenerse en el cargo tras la petición del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM).

En concreto, subrayó que "no es una cuestión de material únicamente", sino de otros factores, como una menor saturación de los hospitales y también "un aprendizaje de los profesionales durante la primera ola, que reduce riesgos en esta segunda", y de los gestores de los centros, que "establecen mejores circuitos y mejores mecanismos de protección".

"Y, obviamente, mejores comportamientos de toda la población, incluidos los profesionales sanitarios cuando están fuera de su trabajo, (lo que) reduce riesgos de que se infecten fuera y luego lleven la infección a su entorno laboral", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir