• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'look' con el que Fernando Simón ha aparecido en público: "De los problemas sanitarios más importantes"

Esta tarde ha comparecido el director del CCAES y ha sorprendido con un detalle que nunca antes se había visto

El look con el que Fernando Simón ha aparecido en público: De los problemas sanitarios más importantes

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE/ Juanjo Martín/ArchivoJuanJo Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:41

Esta tarde ha comparecido el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, donde ha hecho una valoración de la situación actual del coronavirus en nuestro país. Este lunes se han notificado 38.279 nuevos positivos por covid-19 y 484 fallecidos desde el viernes. Durante la rueda de prensa, y antes de la ronda de preguntas, Fernando Simón ha querido hablar de "otra noticia", para a continuación señalarse un pin que lucía en el lado izquierdo de su chaqueta. Un 'look' que ya había llamado la atención de todos los asistentes a la rueda de prensa.

El look con el que Fernando Simón ha aparecido en público: De los problemas sanitarios más importantes

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE/Juanjo MartínJuanjo Martín

"No sé si han visto que llevo un pin", ha advertido Fernando Simón. A continuación ha explicado que "el día 18 es el Día Internacional de la lucha contra la resistencia a los antibióticos". Simón ha apuntado que es uno de los problemas sanitarios "más importantes" hasta la llegada del coronavirus y está seguro de que cuando acabe la pandemia "seguirán siendo uno de los más importantes".



Los antibióticos son medicamentos fundamentales para prevenir y tratar todas aquellas infecciones bacterianas. Aquellas personas cuyo cuerpo los rechaza, son proponesas a pasar aún más tiempo en los hospitales y, por consiguiente, que se incremente la mortalidad entre ellos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE/Juanjo Martín

EFE/Juanjo MartínJuanjo Martín

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un creciente número de infecciones como la neumonía, la tubercolosis, la septcemia, la gonorroea o las enfermedades de transmisión alimentaria son cada vez más difíciles de tratar porque los antibióticos van perdienco cierta eficacia. Una fecha y una condición, aquellas personas cuyos organismos rechazan los antibióticos, que para Fernando Simón considera un problema de gran importancia y del cual se ha perdido conciencia social. Con la llegada de la covid-19, son muchos los que han olvidado que más allá de la enfermdad causada por el virus, hay otras situaciones o condiciones que también pueden afectar a la salud.

Una condición que el director del CCAES ha querido recordar y no olvidar durante su comparecencia de hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE