• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "Parte de España cerradas y Simón diciendo que la situación se estabiliza"

El presentador de 'Trece al Día' analiza la evolución epidemiológica en España

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:00

Vídeo

Navarra acaba de anunciar que con los casos de coronavirus disparados ahora sí, tiene que confinarse por completo, sólo unos días de aplicar unas medidas restrictivas. En Cataluña están pensando en el toque de queda. En Andalucía se plantean cerrar Sevilla y Jaén.

Todo ello llega después de que Simón dijera que la situación tendía a estar estabilizada. Solamente tres días después hay que cerrar varias partes de España.

Y cada comunidad va a la suya porque no hay criterios claros y unificados diez meses después del comienzo de la pandemia. Falta liderazgo y hay descoordinación. Esos son ahora mismo los mejores aliados del virus.

Esto es lo que se podrá hacer (y lo que no) en Navarra a partir del jueves

Los desplazamientos no justificados no estarán permitidos. Sólo se podrá acceder a Navarra o salir de ella por motivos laborales, educativos o sanitarios, junto al cuidado de familiares y causa de fuerza mayor.

Además, los bares, cafeterías y restaurantes quedan cerrados al menos 14 días. La única excepción la protagonizan hoteles y casas rurales, en donde se permitirá la restauración para atender a las personas que tengan alojadas en mesas de 4 personas como máximo. Los establecimientos sólo podrán mantener la actividad para la venta de pan y prensa, si disponen de habilitación para ello, y para venta de comida a domicilio hasta las 21 horas. Asimismo las tiendas permanecerán abiertas sólo hasta las 21 horas.

A partir de esa hora, se cerrarán tiendas e hipermercados. Las galerías y zonas de ocio de los centros comerciales no podrán ser utilizadas para la recreación. Además, se suspende la actividad en los locales de juego y las casas de apuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir