COPE

Vídeo

Perseguidos pero no olvidados, 4 de mayo de 2021

Hablamos con el padre Jorge Naranjo, misionero comboniano en Jartum, Sudán, que nos cuenta sobre la violencia contra los cristianos en África

Tiempo de lectura: 1Actualizado 07 may 2021

Hace unos días se cometía un atentado en Sudán del Sur contra el recién nombrado obispo de Rumbek, el padre Christian Carlassare, al que dos desconocidos dispararon en las piernas. En Perseguidos pero no olvidados hablamos con el padre Jorge Naranjo, misionero comboniano en Jartum, Sudán. Él nos cuenta sobre la violencia contra los cristianos en África, y del objetivo de los terroristas que atacaron al padre Christian, que, según fuentes locales, era amedrentarlo para que no se consagre obispo, una ceremonia fijada para el 23 de mayo.

Hablamos en el programa de la tragedia que vive India a causa del coronavirus. Entrevistamos al padre Soji Thomas, director del Mundakayam Medical Trust Hospital, en Kerala; y con el rector del Seminario San Vicente de Paul, el padre Francis Josephns, desde Andra Padresh. "No hay camas suficientes, los contagios y las muertes siguen aumentando rápidamente. Los hospitales y crematorios están colapsados. El aislamiento impuesto por el gobierno ha agravado la situación de los más pobres. Nos encontramos en medio de una trágica emergencia nacional. La gente no sabe qué hacer y cómo trasladar a sus familiares a los hospitales o bien cuando fallecen".

Además, ponemos la mirada en Corea del Norte, un país donde la persecución no llega a tiros, pero por tener una Biblia te pueden encarcelar. El investigador Gabriel Choi nos cuenta como la práctica del cristianismo es considerada un delito político. Allí viven sometidos a un férreo sistema de control, vigilancia y sanción.

Perseguidos, pero no olvidados: todos los martes a las 00:30h y los domingos (en redifusión) a las 11:25h de la mañana. Somos #TreceEnSalida


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir