COPE

Vídeo

Perseguidos pero no olvidados, 1 de junio de 2021

En Perseguidos pero no olvidados seguimos dando a conocer la realidad de los países africanos, azotados por la pandemia, pero fundamentalmente por el islamismo

Tiempo de lectura: 1Actualizado 10:09

En Perseguidos pero no olvidados seguimos dando a conocer la realidad de los países africanos, azotados por la pandemia, pero fundamentalmente por el islamismo. Lo hacemos a propósito de la campaña "Me duele África" de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Hoy miramos a Mozambique a través de la Hermana Aparecida Queiroz, religiosa Hija de Jesús en Cabo Delgado. Justamente esta zona del país es de las más afectadas por los repetidos ataques perpetrados por distintos grupos criminales armados y guerrillas yihadistas, caracterizados por una brutalidad despiadada, y que están amenazando el orden establecido.

“En Cabo Delgado no ha habido ataques en los últimos días, sino pequeños actos de violencia”. Refiriéndose a las consecuencias de la violencia, la religiosa ha dicho que la gente ha perdido a su familia, sus casas, lugares de referencia, porque han tenido que huir sin nada. La Hermana Aparecida ha comentado también la labor que lleva a cabo en la misión junto a otras hermanas de su congregación. "Brindamos acogida, repartimos alimentos, medicinas y tenemos grupos de apoyo psicosocial".

Y de África pasamos a Oriente Medio, exactamente a Tierra Santa. ¿Van a desaparecer los cristianos de allí? Antes de que llegara el coronavirus y vaciara sus ciudades de peregrinos ya había otro virus que hacía disminuir la fe: la indiferencia. Entrevistamos Andrés Garrigó director de la película “Tierra Santa. El último peregrino”, que trata precisamente el tema de la presencia cristiana en Tierra Santa.

Y en la imagen de la semana presentamos un proyecto de primera evangelización en Etiopía, uno de los países a los que Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere apoyar con la campaña Me duele África.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo