• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El programa 'Periferias' presenta el proyecto 'Viaje hacia la vida'

En el programa de TRECE 'Periferias' conocemos un proyecto que organiza viajes para los niños más necesitados

Vídeo

TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2020

En el programa de TRECE de este jueves 14 de noviembre 'Periferias', hablamos con la Fundación Tierra de Hombres que nos habla de su proyecto 'Viaje hacia la vida' que organiza viajes de niños de países pobres que tienen patologías graves pero curables (como cardiopatías, traumatologías o urologías entre otras) para operarles en España. Durante los meses que permanecen en el país, viven con familias de acogida.

Entrevistamos a Mariló Valle, Coordinadora Nacional de Viaje hacia la vida de Tierra de Hombres nos habla sobre el proyecto y Elena Lucas su experiencia como madre de acogida. Elena reconoce en la entrevista que acoger a estos niños deja huella, son niños inteligentes, sensibles, que te enseñan lo realmente importante en la vida y te hacen reflexionar.

En la sección de José Beltrán, Ver para creer, lanzamos la siguiente pregunta: la película de Sister Act ¿es un guión original o está basada en una historia real? Pues aunque parezca mentira, la monja existe, se llama Delois Blakely y, de hecho, llegó a demandar a la productora.

Vídeo

Se acerca el adviento, el tiempo de preparación de la Navidad y en el plató de Periferias nos preguntamos cómo transmitir este tiempo de espera a los más pequeños y para coger ideas, presentamos el libro de Mar Dorrio, Calendario de Adviento, sobre recetas culinarias para la Navidad y sobre cómo vivir este tiempo en familia.

 

Tienes una cita con 'Periferias' de TRECE, cada jueves a las 00.30 y podrás volver a ver el programa el domingo a las 13.00. Ana Medina sigue el camino marcado por el Papa Francisco de hacer una Iglesia en salida que se preocupe por los problemas de todos, especialmente de aquellos que están fuera del objetivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir