COPE

Mi gran familia

Mi gran familia

Con Pedro del Castillo y Asell Sánchez-Vicente

Viernes a las 21.30h

    Descubre en TRECE la historia de superación de Gloria, una joven con síndrome de Down que perdió a sus padres

    En este episodio conocemos a Mercedes, madre de Gloria, quien nació en otra familia, pero sus padres fallecieron y se quedó huérfana siendo muy niña

    Vídeo

    Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

    De Mercedes podemos decir muchas cosas positivas, pero si hay algo que define a esta gran mujer es su generosidad. Su historia nos demuestra que es leal y cumple su palabra. En este capítulo de mi gran familia vamos a descubrir su gran promesa.

    Mercedes es la madre de Gloria, pero no siempre ha sido así. Gloria nació en otra familia. Sus padres fallecieron y se quedó huérfana siendo muy niña. Fue entonces cuando aparecieron Mercedes y su familia, aunque ellos y Gloria ya se conocían. Mercedes era íntima amiga de su madre y le había prometido que nunca dejaría sola a su hija.

    Gloria es una chicha con síndrome de Down de 19 años. Es muy espabilada, sensata y con muchas ganas de ser independiente. Tiene novio, estudia comercio y está aprendiendo a tener su privacidad en casa. Y una de sus primas le está enseñando a moverse por Madrid en metro y autobús. Algo que Gloria aprovecha para poder quedar con sus amigas.

    En este capítulo de Mi gran Familia vamos a conocer la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad y de los colegios de educación especial, como el María Corredentora, donde estudia Gloria.

    Conocer a Mercedes y a su familia nos enseña que lo importante que es tener buenos amigos. Amigos de esos que se convierten en hermanos o en familia, como Lotus. Ha sido muy emocionante descubrir como Mercedes ha sido leal a la madre bilógica de Gloria y nunca le ha soltado de la mano. Y es que si algo he aprendido hoy es que la vida no va de cromosomas, va de vivirla y de disfrutarla con aquellos que quieres y que te quieren, de celebrar lo que nos une y no lo que nos separa.

    Cuenta tu historia en 'Mi gran familia' de TRECE

    Recuerda que, si tienes una familia muy especial y quieres que contemos su historia, puedes escribirnos al correo migranfamilia@trecetv.es. Este nuevo programa refuerza el compromiso de la cadena con una programación social, humana, plural y de calidad que fomente unos valores humanistas y centrados en la persona. ‘MI GRAN FAMILIA’ hablará de la conciliación familiar, la infancia, la adolescencia, el matrimonio y la paternidad. Todo dentro de un marco positivo y de valores.

    Cada viernes, la cadena ofrecerá un capítulo de ‘MI GRAN FAMILIA’ en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas y todos los programas completos y a la carta. TRECE estrena programación y da un salto para consolidarse como un modelo de televisión en abierto de calidad, útil para el espectador, con el que estar informado desde el rigor e independencia, entretenerse en familia, y vivir la fe y la pertenencia a la Iglesia en los tiempos actuales.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    TR3CE En directo

    TR3CE

    La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

    Reproducir