COPE

Vídeo

Así trabaja una empresa de desinfección ante el coronavirus

Colegios, bares, centros comerciales y hasta administraciones públicas solicitan la desinfección ante el miedo al coronaviru

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12 mar 2020

Colegios, bares, centros comerciales y hasta administraciones públicas solicitan la desinfección ante el miedo al coronavirus. La demanda de empresas de desinfección se ha disparado. "Está habiendo una cierta psicosis. Empezamos con un incremento de hasta el 40%, pero cada día que pasa estamos teniendo un mayor número de servicios", asegura el reponsable de una de estas empresas.

La lejía, el desinfectante y otros métodos como el ozono pueden ayudar a matar el virus. Pero los técnicos de empresas especializadas ya están aplicando un proceso concreto. Sus trabajadores usan una protección con guantes, monos y máscaras. El mono tiene protección para los líquidos, lo que impide que el empleado pueda contagiarse.

El lugar requiere también que se quede absolutamente vacío. "En tres horas no puede pasar nadie. Aunque es un plazo de seguridad sólo por precaución, porque los virus se inactivan tras diez minutos de contacto con los desinfectantes", señala el experto a TRECE. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir