• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La vida nocturna sigue sumando restricciones

El aumento de contagios pone en jaque la vida social como la conocemos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

La Comunidad de Madrid ha hecho hoy publico la obligatoriedad de cerrar terrazas y locales de ocio como tarde a las 01:30 horas de la madrugada, y desde la una ya no podrán admitir nuevos clientes. Además, todos los clientes deberán facilitar sus datos: teléfono y DNI, por si hubiera un rebrote tener localizadas a las personas. Todos estos datos quedarán reflejados en una “cartilla COVID”, propuesta del Gobierno de Ayuso para evitar así el confinamiento teniendo más claro el estado serológico de los ciudadanos de la capital. La plantilla respondería a preguntas como: ¿Quiénes han pasado el virus?, ¿quiénes tienen anticuerpos?, ¿quiénes son personas de riesgo?.

Un mazazo que recibe el secto hostelero en el resto de la península

En el resto de España se siguen parecidas restricciones, donde cada autonomía va tomando decisiones en base a los rebrotes y detectando los focos de contagio que señalan una vez más a la vida social, sobre todo nocturna.

El País Vasco que obliga a sus locales a cerrar antes de la 01:30 horas y a no abrir hasta pasadas las 6:00 horas de la mañana. Las discotecas de esta comunidad autónoma, aparte de tener que cumplir horario, deberán limitar su aforo al 60%.

Los hosteleros lo tienen claro: “Ya bastante difícil era remontar volviendo a la “normalidad”, con todas estas nuevas restricciones lo tenemos aún más complicado”.

Andalucía también se suma a las restricciones del sector adoptando medidas contra los botellones y limitando el aforo de las discotecas al 40%, donde también han mandado el cierre de las pistas de baile.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE