COPE

El Tribunal de Cuentas avala el camino de transparencia de la Iglesia

El CEE reclama el Pacto Educativo al Gobierno respetando el artículo 27 de la CE

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

El secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha valorado positivamente el informe publicado por el Tribunal de Cuentas que confirma por unanimidad la transparencia y el buen uso que la iglesia hace de los fondos que recibe cuando marcamos la X en la declaración de la renta.

El informe reconoce el valor actual de la memoria de actividades de la Iglesia

Monseñor Luis Argüello declara: “Para la CEE es una satisfacción ver como el Tribunal de Cuentas ha valorado los 40 años de rendición de cunetas del dinero que ha recibido la iglesia, primero en forma de consignación tributaria, y ahora como asignación tributaria de lo que se recibe de fondos públicos. Además se reconoce también el Plan de Contabilidad que está Conferencia ha puesto en marcha para ser aplicado en las diócesis”.

El secretario se ha mostrado en la rueda de prensa colaborativo a la hora de llegar a un acuerdo con la Administración General del Estado para mejorar la forma de presentar las actividades y el respaldo presupuestario de las mismas.

Anoche, Fernando Giménez BarriocanaL, Vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE, comentaba en la Linterna de la COPE: “La iglesia lleva 40 años llevando una memoria justificativa al Estado sobre las cantidades que recibe de la asignación tributaria”.

Propuesta de educación integral al Gobierno de Sánchez

Además, esta misma mañana la Iglesia se ha reunido con la ministra de Educación, Isabel Celaá, para tratar temas como la libertad de educación y el futuro de la enseñanza concertada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Reproducir
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE