• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jefe de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos: “Tenemos más casos de coronavirus, pero menos graves"

Juan Jorge Armengol, jefe de la U. de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, defiende que hay que fijarse en la tasa de contagios y a qué están asociados dichos contagios

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:19

Juan Jorge Armengol, jefe de la Unidad de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, analiza en 'La Lupa de la mañana' la situación sanitaria de nuestro país y los posibles nuevos tratamientos de la COVID-19. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó este lunes a la Casa Blanca tras una hospitalización de tres días para tratarse de la COVID-19. El jefe de urgencias ha declarado ante la situación del contagio de Donald Trump que “si ha sido dado de alta hoy, no ha sido un cuadro muy grave”.

El doctor Juan Jorge Armengol expone que: “Para poder tratar a los pacientes de la forma más eficiente, lo primero que hay que hacer es tratar de dividir los perfiles de pacientes: leves, moderados, graves y críticos”.

El jefe de la Unidad de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos defiende que, para poder llegar a controlar el coronavirus, “hay que fijarse en la tasa de contagios y a qué están asociados dichos contagios, también en los periodos de incubación, periodos de inicios de síntomas y en los requerimientos asistenciales”.

“La curva de inicio fue larguísima y ahora ha sido progresiva y sostenida a lo largo del tiempo”

El jefe de la Unidad de Urgencias señala que: “Tenemos más casos, pero menos graves”. También cree que no tiene nada que ver la primera ola de contagios de coronavirus en el mes de marzo con la segunda ola de pandemia que estamos viviendo actualmente, y explica que “la curva de inicio fue larguísima y ahora ha sido progresiva y sostenida a lo largo del tiempo”. Y declara que en la comunidad de Madrid han disminuido los pacientes con síntomas COVID acudiendo a urgencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir