• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno canario promete cubrir las vacaciones de los turistas que se contagien en sus islas

Canarias intenta salvar su temporada de verano más complicada

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

El Gobierno de Canarias ha optado por contratar un seguro que avale a todos los turistas.

Ante el aumento descontrolado de rebrotes en toda la península, Canarias ha decidido hacer una apuesta que la blinde como destino turístico “seguro” para intentar atraer al mayor número de turistas y, salva así la temporada más complicada de las últimas décadas.

Por ello, a partir de esta semana, todos los viajeros que elijan el archipiélago como destino contarán con un seguro de viaje con garantías médicas. Eso sí, solo para los que se contagien en destino. Si se da el caso, la comunidad autónoma se hará cargo de todos los gastos sanitarios de repatriación y también los que se deriven de los 14 días de cuarentena que han de cumplirse para evitar propagar el contagio, o si se debe prologar la estancia tras contraer la enfermedad.

Estas coberturas estarán vigentes durante 12 meses, quedando excluidas todas las circunstancias conocidas antes del viaje.

Pese a que las Islas Canarias no se encuentran entre las comunidades con más focos o positivos por coronavirus, han tomado esta medida para recuperar la confianza del turismo y tratar, una vez más, de levantar la temporada ante el aluvión de recomendaciones de otros países europeos de no viajar a España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo