• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Exvicepresidente del Tribunal Constitucional: "Un estado de alarma tiene que tener control parlamentario"

Eugeni Gay declara en 'La Lupa de la mañana' que "todos estamos sometidos a la Constitución y en el caso del estado de alarma dice que no será superior a 15 días"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:52

Eugeni Gay, exvicepresidente del Tribunal Constitucional de España, analiza en 'La Lupa de la mañana' la actualidad política de nuestro país. El exvicepresidente declara que: "Todos estamos sometidos a la Constitución y en el caso del estado de alarma dice que no será superior a 15 días".

"La implicación del Congreso en este caso es algo totalmente imprescindible, no hacerlo sería un error"

El exvicepresidente del Tribunal Constitucional expone que: "En el primer estado de alarma que se produjo en nuestro país con motivo de la COVID en el mes de marzo fue muy claro en el sentido de que cada 15 días tuvo que solicitarse la prórroga, a mi me resulta muy sorprendente que no se tenga en cuenta que un estado de alarma, que es un derecho del Gobierno, limitado en el tiempo, tiene que tener control parlamentario, y ese control parlamentario tiene que ser periódico".

El abogado Eugeni Gay defiende que en la aplicación del nuevo estado alarma en nuestro país "la implicación del Congreso en este caso es algo totalmente imprescindible, no hacerlo sería un error".

El exvicepresidente del Tribunal Constitucional señala que: "Respeto todas las ideologías porque tengo un gran respeto a los partidos políticos, ellos tienen una responsabilidad mayor que los ciudadanos, y si nosotros nos tenemos que comportar con educación y con prudencia, pues ello tienen que hacerlo más".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo