COPE

Economista Martín Seco: “El endeudamiento que nos va a quedar después de la crisis es un problema gravísimo"

Juan Francisco Martín Seco opina sobre la decisión del Gobierno de suspender las reglas fiscales para 2020 y 2021

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

El economista Juan Francisco Martín Seco opina en 'La Lupa de la mañana' sobre la situación económica de nuestro país. Juan Francisco habla de su libro “El Gobierno Frankenstein”, una recopilación de artículos en el que pretende narrar como lo que parecía imposible en 2015, que el Gobierno recibiera apoyo de los independentistas o los golpistas, está ocurriendo en la actualidad.

El economista defiende que “un gobierno no lo forman únicamente los ministros que lo forman estrictamente, sino todas las fuerzas políticas que lo han elegido y que le dan apoyo continuamente, como los independentistas o los golpistas” y de ahí viene el nombre de “El Gobierno Frankenstein”, que pretende definir al Gobierno como un gobierno antinatura.

Juan Francisco Martín expone que: “La situación insólita es que los que han dado un golpe de estado, continúen gobernando una comunidad, pero lo grave y más insólito todavía es que sean esos mismos golpistas los que estén condicionando el gobierno de España”.

"Lo más insólito es que los que han dado un golpe de estado estén condicionando el gobierno de España”

El autor de “El Gobierno Frankenstein” opina que en lo que ha caído todo el mundo es en políticas populistas, políticas electoralistas, de signos, de representación… pero que después falla en la gestión, y lo estamos viendo con el ingreso mínimo vital.

El conjunto de las administraciones públicas debe 1.291 millones de euros y la deuda de la Seguridad Social sube más de un 41% en el segundo trimestre del año, está en una situación extrema. El Gobierno suspende las reglas fiscales para 2020 y 2021, es decir, se podrá gasta más, nos podremos endeudar más, para que, dice montero “se vuelva a impulsar la economía”. La deuda pública está a 11.5 puntos más que en el año anterior y no deja de subir.

El economista Juan Francisco Martin, opinando sobre la decisión del Gobierno de suspender las reglas fiscales, es que “va a haber un problema gravísimo, que es el endeudamiento que nos vamos a quedar después de esta crisis”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir