• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Médico de atención primaria: "Aún no se nos había pasado el estrés de la primera ola cuando llegó la segunda"

El sindicato convocante llega a un acuerdo con Díaz Ayuso y desconvoca la huelga de Atención Primaria en Madrid

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:45

Desconvocada la huelga de Atención Primaria en Madrid después de que el sindicato convocante llegara a un acuerdo con Díaz Ayuso. Darío Fernández Delgado, médico de atención primaria, opina en 'La Lupa de la mañana' sobre la huelga en la Comunidad de Madrid.

“ El colapso en los hospitales es puntual en diferentes momentos del día”

Darío Fernández defiende que el colapso en los centros de atención primaria en la comunidad de Madrid es puntual en diferentes momentos del día. El médico manifiesta que: "Estamos en la trinchera. Todavía no se nos ha pasado el estrés de la primera ola y ya estamos viviendo el estrés de la segunda“.

Darío Fernández, preocupado por la situación, expone que “seguimos desbordados, se hacen muchas más pruebas, las plantillas no están completas, no hay suplentes“.

Por último, el médico de atención primaria pide a los ciudadanos de la comunidad de Madrid sencillas peticiones para que los pacientes ayuden a frenar esta segunda ola, como que los números de teléfono sean correctos o que al llamar al centro de salud digan directamente el motivo de consulta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE