• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Garrigues, en TRECE: "Necesitamos un confinamiento para Navidad o podríamos pagar un precio mayor"

El presidente de la 'Fundación Garrigues' defiende en 'La Lupa de la mañana' la necesidad de una voz única en Europa que nos diga cómo gestionar la pandemia

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:18

Antonio Garrigues, abogado y presidente de la 'Fundación Garrigues', analiza en 'La Lupa de la mañana' la gestión política de la pandemia sanitaria tras haber pasado el coronavirus. El abogado expone que: “Es comprensible que no estuviéramos pensando desde hace 2 o 3 años que íbamos a tener una pandemia, la pandemia nos ha cogido por sorpresa como le ha cogido por sorpresa a todo el mundo, y es que tiene que ser así, no merece la pena que estuviéramos anunciando esta catástrofe desde hace mucho tiempo”.

"Estamos viviendo una pandemia sanitaria que a su vez nos va a llevar a una pandemia económica muy seria y a una pandemia de convivencia social"

Tras pasar la COVID-19, el abogado afirma que: “No puedo quejarme, seguro que no soy de los que ha tenido lo peor, pase 2 o 3 días malos y ya está”, pero señala que: “Lo único malo es que ahora estoy pillando el post-Covid, que al parecer lo tiene mucha gente y es muy molesto porque afecta al sueño, a la memoria y a unas cuantas cosas. Dicen que deja secuelas durante muchas semanas, espero que sean pocas porque son una lata”.

Ante la medida sobre un posible confinamiento de cara a Navidades con el fin de controlar los contagios de coronavirus, el presidente de la 'Fundación Garrigues' declara en TRECE que: “Creo que sí necesitamos confinamiento para Navidades, porque si no podríamos pagar un precio todavía mayor”. Y explica que: “El resto de Europa la gente también está dudando, aquí sería bueno que Europa demostrara otra vez la capacidad que tiene para tener una voz única, una capacidad que no ejerce casi nunca, pero sería bueno que una voz única en Europa nos dijera qué tenemos que hacer con esta pandemia, porque al final nos afecta a todos”.

Ante la gestión política de la pandemia por parte del Gobierno, el abogado justifica que: “Observo la situación complicada, porque estamos viviendo una pandemia sanitaria que a su vez nos va a llevar a una pandemia económica muy seria y a una pandemia de convivencia social”. Antonio Garrigues cree que: “El mundo político tiene que ser consciente de que la ciudadanía lo que les pide es unidad de acción, como no acepten este principio, se van a equivocar radicalmente, porque la idea de que encima de la pandemia, tengamos que soportar un disenso político permanente con descalificaciones y con insultos, es un poco demasiado”. Y afirma que al final los políticos “se van a dar cuenta de que esto no puede ser, estoy seguro de que ya tiene que haber en ambos partidos gente razonable que les diga que lo que está esperando la ciudadanía es que se pongan de acuerdo y que luchen conjuntamente contra esto”.

Respecto a las posibles vacunas contra el coronavirus, el abogado opina que: “Si de verdad se encuentra una vacuna capaz de corregir esta pandemia de una manera sustancial, lo que se va a generar es un clima de euforia y alegría que va a ser maravilloso para este país”. Y afirma que: “Pasaríamos de un pesimismo a una situación de alegría tremenda, confió de verdad en que se encuentre una vacuna”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo