COPE

Ana Samboal: "Todo lo que sabemos del Plan de Reconstrucción post-covid cabe en tres folios"

La directora de 'La Lupa de la Mañana' reflexiona sobre lo que sabemos hasta ahora del Plan de Reconstrucción del Gobierno

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

Vídeo

Nueve presentaciones públicas del presidente del Gobierno, una de ellas con piano incluido. Varias comparecencias de la vicepresidenta Calviño o alguno de los titulares como la responsable de medioambiente. Aprobado por el Consejo de Ministros y todo lo que sabemos del plan de reconstrucción post-covid cabe en tres folios.

Será una gran inversión de dinero, 70.000 millones de euros procedentes de Bruselas, para fomentar la economía verde, el 5G, la reconstrucción de casas y viviendas, la rehabilitación, y nada más.

El fin de semana, el 30, es el plazo para que lo apruebe la Comisión Europea. Para que se reciba después de varias sesiones de negociación. Eso es todo lo que sabemos, nada más.

Ese plan va a afectar a la Administración Pública, a las pensiones, a los impuestos pero en Moncloa, después de todo ese trabajo de presentación, no han tenido tiempo de escribirlo. La letra pequeña son dos mil folios en celdillas de Excel, que según la ministra de Hacienda, portavoz del Gobierno, todavía no les ha dado tiempo a escribir. Es muy laborioso.

En el Parlamento italiano ya está publicitado, estudiado y aprobado. Es el plan y la herramienta, según ha dicho Draghi, para ganar el futuro. También lo debería ser para España pero los españoles aún no nos hemos enterado de cómo se va a ganar el futuro. Quizá porque afecte a nuestro bolsillo o a nuestras condiciones de vida, y es mejor esperarse a que pasen las elecciones de Madrid. Es una tomadura de pelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir