• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal, sobre la vacuna de Pfizer: "Los científicos le dan bastante consistencia"

La presentadora de TRECE analiza la noticia de la jornada con el anuncio de la farmacéutica Pfizer y su vacuna contra la covid-19

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

Vídeo

Con todas las cautelas del mundo, pero es una gran noticia el anuncio que ha hecho Pfizer y por eso lo han celebrado de la manera en la que lo han hecho, con subidas importantísimas las Bolsas de todo el mundo.

Estamos más cerca de la primera vacuna. Hay que destacar varias cosas. Una, que los científicos dan bastante consistencia a ese avance, dicen que estamos muy, muy cerca de la homologación y eso es muy importante. Es una luz al final del túnel.

Hay que destacar también la cooperación internacional y la cooperación de los científicos de todo el mundo. Se han puesto manos a la obra para sacar adelante el proyecto y eso también es muy relevante. Y que, poco a poco, se irá vacunando a la población. No lancemos las campanas al vuelo.

Distribuirla entre los ocho mil millones de personas que habitan este planeta va a costar mucho tiempo, va a costar meses, va a costar, incluso, años. Pero se va a ir protegiendo a los grandes grupos de riesgo. En primer lugar, los sanitarios, las personas con deficiencias previas, los más mayores y eso es una gran esperanza.

Así que, celebrémoslo como se merece.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo