• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "Da la sensación de que no hemos aprendido de los errores del pasado"

La directora y presentadora de 'La lupa de la mañana' ha hablado sobre el incremento de nuevos casos de covid-19 cuando se cumplen seis meses del decreto de estado de alarma

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

Vídeo

La directora y presentadora de 'La Lupa de la mañana', Ana Samboal, ha hablado en su videoblog diario del incremento de nuevos casos de covid-19, que son peores incluso que en marzo. En palabras de la presentadora de 'Trece': “seis meses después de que Pedro Sánchez decretara el estado de alarma, es muy complicado hacer un balance de qué hubiera ocurrido si no se hubiera decretado esa alarma o si no hubiéramos estado confinados durante tanto tiempo".

Sin embargo, Ana Samboal cree que "es prácticamente imposible un ejercicio que no vale la pena hacer. Seis meses después lo que sí sabemos es que a pesar de todo, a pesar de ese confinamiento, se han perdido más de 53.000 vidas según la mayoría de estudios, aunque las cifras oficiales se quedan muy por debajo", ha afirmado.

Tampoco ha querido olvidar los daños que ha causado la crisis: "Sabemos también que la economía ha quedado destruida en gran medida. Se ha perdido entorno una cuarta parte del consumo, del comercio, de la actividad económica e incluso del industria. Estamos cayendo en términos de Producto Interior Bruto casi un 12%" y ha lamentado que "seis meses después no estamos mejor".

"¿Quizá podríamos estar peor? Sí. Pero da la sensación de que no hemos aprendido de los errores del pasado. La cifra de infectados por covid diarias vuelve a superar, y con mucho, las que se registraban el pasado mes de marzo", ha afirmado en su videoblog.

Finalmente la presentadora de 'La Lupa de la mañana' se pregunta: "¿Para qué entonces aquel estado de alarma? ¿No hemos sacado ninguna lección de todo aquello?".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir