• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "Sánchez va a agotar la legislatura y se ha asegurado ya los apoyos en el Parlamento"

La directora de 'La Lupa de la Mañana' habla de la actualidad política del día

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Vídeo

Sánchez va a agotar la legislatura o esa es su pretensión, y para eso se ha asegurado ya los apoyos en el Parlamento, que es lo que necesita.

El coste político de aprobar los indultos ya está pagado aunque de forma efectiva aún no se hayan firmado. Lo siguiente es despenalizar las injurias a la Corona ampliando la libertad de expresión en el Código Penal hasta un límite que ya están de facto garantizado los jueces en la mayoría de los casos y quitando las potestades al Tribunal Constitucional que le dio Mariano Rajoy para hacer efectivo el cumplimiento de las sentencias.

Otra cosa es el coste que todo eso tiene en la calle. Las encuestas lo dicen claramente: la gran mayoría de españoles están en contra de todas esas medidas de gracia pero de aquí a dos años, que es cuando tocará oficialmente repetir elecciones, ya se verá.

Otra cosa es que durante todos esos meses al Gobierno le rompa el discurso lo que ocurra en la vida real. Por ejemplo, la subida de la luz descontrolada, que son los impuestos, otro tipo de tarifas que pagamos al margen del propio coste de la electricidad pero que no explican el sobreprecio que se paga con respecto a otros países de Europa.

Pero hay dos años para arreglarlo, y si no, al menos está viviendo en la Moncloa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir