• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "Pablo Iglesias le va a dar a Pedro Sánchez más de un dolor de cabeza"

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana', Ana Samboal, analiza en su monólogo los asuntos de actualidad sobre los PGE

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

Vídeo

Gracias a él es presidente del Gobierno pero Pablo Iglesias le va a dar a Pedro Sánchez más de un dolor de cabeza. Ya le ha dado alguno que otro, por ejemplo con sus continuas críticas a la Jefatura del Estado, a la Monarquía parlamentaria. Por ejemplo, con su posición frente al enquistado conflicto del Sáhara por muy legítimas que sean las reivindicaciones del pueblo saharaui

Por ejemplo, con su intención, interés permanente y machacón, de meter a Bildu en la amenaza del Gobierno. El problema es que Pablo Iglesias habla como el Secretario General de Podemos y no como lo que es, el Vicepresidente del Gobierno de España. Al final estará Bildu en ese pacto parlamentario de los Presupuestos porque él se ha empeñado.

Y eso le crea un problema a Pedro Sánchez en el seno del Partido Socialista con una parte, al menos, del Partido Socialista más moderado.

¿Con Bruselas? De momento la cosa parece rodada. Ha aprobado los presupuestos. Rodada de momento porque pone de relieve los gravísimos desequilibrios de la deuda española que se han acentuado, como la deuda pública o el paro, en especial el paro juvenil. Ese problema es una bomba de relojería que tarde o temprano, probablemente en un año o dos, acabará por saltar. Y va a ser aún más gordo que todos los anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo