• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "El Gobierno debe someterse al control del Poder Legislativo. Eso es la democracia"

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana', Ana Samboal, reflexiona sobre la actualidad política

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

Vídeo

Toque de queda y estado de alarma durante seis meses. Y el presidente del Gobierno, del Poder Ejecutivo, nos concede graciosamente la posibilidad de que en cuatro se someta el Gobierno al control de las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud.

Lleva la ley de presupuestos al Parlamento y la quiere tramitar por la vía express, es decir, sin escuchar a todos los actores económicos e instituciones que tienen algo que decir en la tramitación de la ley, que es la más importante del año, porque es la que asigna las política. Y en función de los recursos se da más importancia a unas que a otras.

Tramitación de la Ley de Educación, también por la vía express. Sin escuchar a los padres, a los colegios, directamente implicados e implicados en esa norma.

Si hace unos días el Gobierno, el Poder Ejecutivo, quería saltarse todos los controles cambiando el procedimiento de elección del Consejo General del Poder Judicial, ahora quiere saltarse todos los controles sin dar cuentas al Legislativo. La separación de poderes está para algo. El Poder Ejecutivo, aunque tenga mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, debe someterse al control del Poder Legislativo. Eso es le guste, a Pedro Sánchez o no, la democracia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir