COPE

Ana Samboal: “El Gobierno actúa como si todavía estuvieran de vacaciones”

La presentadora de 'La Lupa de la mañana' ha reflexionado sobre la inactividad del Gobierno tras el periodo estival

Vídeo

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

La presentadora de 'La Lupa de la mañana', Ana Samboal, ha señalado en su videoblog diario sobre la decisión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tomó ayer en su comparecencia de otorgar a las Comunidades Autónomas la decisión de decretar el estado de alarma en su comunidad, a lo que la comunicador ha dicho que: “bien por exigencia de los grupos políticos nacionalistas, porque necesita su apoyo en el Congreso de los Diputados. Bien por su propia convicción o bien por evitar una gestión que en el pasado muy reciente le ha generado durísimas críticas”.

Ana Samboal ha insistido en que: “lo cierto es que Pedro Sánchez deja en manos de los presidentes autonómicos, de los Torra, Urkullu, Díaz Ayuso, Fernández Vara, la gestión del estado de alarma. Además, la comunicadora a incidido en la idea de que: "serán ellos los que decidan si en un territorio determinado, a los ciudadanos que viven en ese territorio, se les aplica un estado constitucional, sí, pero que reduce y restringe ampliamente derechos fundamentales".

Por último la presentadora de 'La Lupa de la mañana', ha concluido en su videoblog con una idea concisa y contundente sobre el panorama que se presenta ante el inminente comienzo de la temporada escolar, y de como todo ello pasa ante la pasividad del Gobierno de coalición que forman el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias: "como si el virus, dentro de un mismo territorio, dentro de un mismo país, entendiera de fronteras. Como si el Gobierno nacional estuviera todavía de vacaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir