• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El exlíder de UGT habla claro sobre los ataques a Juan Roig: "No comparto las afirmaciones de Podemos"

Cándido Méndez se ha pronunciado en TRECE sobre las acusaciones de Ione Belarra hacia el presidente de Mercadona de "hacerse de oro a costa de la crisis económica"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 feb 2023

No es noticia que Podemos ataque a los empresarios. La última vez por parte de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quién animó a “frenar los pies” a “capitalistas despiadados” entre los que se encuentran, según ella, Juan Roig a quién acusó de “hacerse de oro a costa de la crisis económica” por la guerra de Ucrania. Tanto Roig como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, salen en defensa del sector recordando que son quienes “generan riqueza y bienestar” para el país, además de crear puestos de trabajo.

Este fin de semana, en el programa 'La Gran Pregunta' de TRECE, Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, opinaba sobre el ataque a los empresarios por parte de miembros del Gobierno: “Nunca he creído que haya patriotismo empresarial. Las empresas tienen que rendir beneficios y pagar adecuadamente a los trabajadores. Concretamente, la empresa del señor Roig tiene un nivel de estabilidad en el empleo muy alto y promociones interanuales de salario que son de las más avanzadas de España. Lo digo honestamente. No comparto esa serie de afirmaciones”

Para concluir, el exsecretario general de UGT ha querido valorar también el papel de los trabajadores en el conjunto de la empresa: “Cuando dice que son los empresarios los que generan riqueza... los trabajadores también crean riqueza porque es la empresa. La empresa es el empresario, los trabajadores y el contorno de la empresa. Cuando alguien polariza por un lado, procuremos no polarizar por el otro”.

Por su parte, Miguel Garrido, vicepresidente de CEOE, que también se encontraba en la mesa de debate, calificaba de “muy grave” los ataques del Gobierno a los empresarios: “Creo que es bueno que las empresas ganen dinero y ojalá que ganaran más dinero. De hecho, el Gobierno debe trabajar para facilitar las condiciones para que las empresas ganen dinero. Cuando las empresas ganan dinero y el Gobierno criminaliza esos beneficios, estamos mandando un mensaje muy equivocado”.

Vuelve a ver el último programa completo de 'La Gran Pregunta' aquí.

'La Gran Pregunta' en TRECE

TRECE ha estarenado el sábado 28 de enero, “La gran pregunta”, un nuevo espacio de debate y reflexión que abordará los principales temas de actualidad. Un programa, coproducido con la Fundación Pablo VI, que intentará arrojar luz y esperanza a los asuntos que más preocupan a la sociedad.

Presentado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y letrado del Consejo de Estado, contará con un amplio equipo humano y técnico y con relevantes invitados de diferentes ámbitos. Periodistas, políticos, líderes de opinión o protagonistas de la actualidad mediática. El espacio, que se emitirá los sábados a las 20.35 horas en TRECE y en trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir