• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

María Peláe, en 'La Azotea' de TRECE: de vender su coche para grabar a colgar el cartel de 'sold out'

"La Lola Flores del siglo XXI" se ha subido a 'La Azotea' con Antonio Hueso y María Ruiz, para presentar su último single 'Que vengan a por mí'

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

"La azotea de medianoche" ha abierto sus puertas en TRECE. El 'late night' conducido por María Ruiz y Antonio Hueso ha tenido, este jueves, a una invitada muy especial: María Peláe. La cantante ha venido a presentar su último trabajo ‘Que vengan a por mí’: “Tenía muchas ganas de hacer una canción como las que hacía, solo con guitarra y voz, y quería soltar todo aquello que si me mordía la lengua me iba a envenenar”. Este single es un tema reivindicando la libertad individual y criticando la doble moral.

María Peláe sacó su primer disco, ‘Hipocondría’, en 2016, gracias a una campaña de donación en internet: “Yo saqué el disco cuando llevaba seis años tocando y grabándome maquetas en casa en el casete. Fue con dinero prestado y el crowdfunding, y me fui de gira con mi coche que luego vendí para poder grabar el videoclip de ‘La niña’. Estoy muy contenta de ese disco”.

María pasó de tener que pedir dinero a colgar el cartel de ‘sold out’: “Mi madre no sabía que yo cantaba, se enteró cuando hice el primer concierto. Era muy tímida y recuerdo que hice el concierto con la cabeza agachada y mi madre no se lo podía creer”.

De María Peláe se ha dicho que es “la Lola Flores del siglo XXI”: “Imagina mi cara cada vez que me lo dicen. Cuando te comparan con algo tan grande te da mucho respeto, no solo por el amor que le tengo a ella y a su trabajo… también por cosas que te marcan como llegar a mi casa y ver a mi abuela llorando por la muerte de Lola Flores. Tengo mucho respeto a su familia, lo tomo con alegría también”.

Durante la entrevista, María recibió la llamada de una persona muy especial para ella, Juan El Golosina: “Lola Flores diría que es una artista porque siempre me decía que nunca había que tirar a nadie para ensalzar a otro. Tiene arte y es ella, a medida que pasen los años seguirá sacando las cosas que tiene dentro”.

Antonio Hueso y María Peláe fueron jurado de Eurovisión en su última gala: “Para recordar los países íbamos poniendo motes a los cantantes. Son muchas horas y en los momentos de descanso nos echábamos unas risas”.

¿Qué objetos personales esconde ‘La Caja’ de María Peláe?

En esta sección los invitados abren una caja para descubrir su contenido: un objeto que les traerá buenos recuerdos. La primera caja escondía una foto de unas biznagas: “Esto es el olor de mi casa, de las calles de Málaga y la forma de ser. Si has nacido allí te has criado con una forma de ser”.

La segunda caja escondía una “turuta”: “Esto me recuerda a los carnavales de Cádiz. Es por lo que yo empecé a tocar y a componer. No sabía lo que era la radio, solo escuchaba los carnavales”.

Y por último, la tercera caja escondía una foto de la Playa de las Gaviotas: “Fue donde yo me crie todos los veranos. Estaba todo el día en la playa con toda la familia”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir