• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Es la soledad la enfermedad del siglo XXI? TRECE te reta a debatir sobre “La ética del cuidado”

Este viernes, a las 22.00 horas, la cadena te invita a reflexionar en “Encuentros para una nueva era”, el espacio de debate presentado por Jesús Avezuela

¿Es la soledad la enfermedad del siglo XXI? TRECE te reta a debatir sobre “La ética del cuidado”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

La soledad es una de las principales causas de exclusión social. Solo en España hay 4,7 millones de hogares donde vive una persona sola, y casi la mitad de ellos son mayores de 65 años. Todos tendremos la necesidad de ser cuidados en algún momento de nuestra vida, pero… ¿Qué respuesta ofrece la sociedad ante quienes necesitan ser cuidados y no tienen a nadie? ¿Es la soledad y la salud mental la enfermedad del siglo XXI? TRECE te reta a meditar sobre estas preguntas este viernes, 9 de abril, a las 22.00 horas, en la nueva entrega de “Encuentros para una nueva era”, el espacio de la cadena presentado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI.

El programa, coproducido con la Fundación Pablo VI, contará en esta ocasión con José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de los Religiosos Camilos y experto en acompañamiento en procesos de duelo; Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A la Par; Federico de Montalvo Jääskeläinen, presidente del Comité Español de Bioética; Montserrat Esquerda, directora general del Instituto Borja de Barcelona, Cinta Pascual, presidenta de la patronal de residencias de mayores (CEAP); y el diácono César Cid. Invitados de lujo que nos ayudarán a entender y a reflexionar en “Encuentros para una nueva era” sobre la ética del cuidado.

Tras la charla y el debate, el espacio que aspira a ser un foro de pensamiento y de inspiración para las generaciones futuras, TRECE completará una noche llena de ideas con la proyección de la emotiva película “La historia de Marie Heurtin”.

Dirigida por Jean-Pierre Améris y protagonizada por Isabelle Carré, la cinta narra la historia real de Marie Heurtin, una chica sordociega a la que apoyará incondicionalmente una religiosa francesa del siglo XIX. Un conmovedor y elegante drama que no dejará indiferente a nadie. Un buen día aparece en el convento de Notre Dame de Larnay un hombre sin recursos ni educación que quiere ingresa a su hija sordociega Marie. La hermana Marguerite se ofrecerá de inmediato a dedicarse personalmente a su educación y a su integración.

Cada viernes, la cadena ofrece una cita doble con el mejor debate y el mejor cine en “Encuentros para una nueva era”, donde se reflexiona sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo. El programa se puede seguir en directo en prime time en TRECE y en trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir